Tilak el Sabio – Marta Abelló

14 enero, 2018

Sinopsis

Tilak el Sabio: Donde cantan los unicornios es un relato mágico y espiritual que nos cuenta la historia de Tilak, un hombre que tras su muerte renace en un cielo del Reino de los Devas, donde deberá vivir antes de la siguiente reencarnación. En su viaje iniciático nos irá desvelando en qué consiste la Verdadera Felicidad, la Sabiduría y la maravillosa sensación de encontrar al Alma Gemela, así como tantas otras cuestiones de la Vida, el Amor, los Deseos Verdaderos, la Magia, la Luz y la Oscuridad. Tilak descubrirá que en ese cielo también hay peligros ocultos: las Cuevas del Miedo y los lagos de la Pena; pero en un ligar donde los unicornios cantan, también existen los Campos de la Esperanza…

Mis impresiones

Tilak el Sabio. Marta Abelló

Siendo sincero os diré que empecé a leer este libro sin haber leído antes la sinopsis. No se si es costumbre o manía pero, siempre leo la sinopsis de un libro antes de comprarlo y antes de leerlo. Esta vez no he leído la sinopsis hasta haber acabado de leerlo y empezar a escribir esta reseña. Ya solo el título me invitaba a descubrir lo que sus páginas esconden.

Aparte de que he leído otro libro de Marta Abelló (Los hijos de Enoc, reseña aquí) y me gusta la forma que tiene de escribir y de transmitir.

El libro no es muy largo y se lee muy bien. Está dividido en 28 capítulos y cada uno de ellos me ha parecido un pequeño relato dentro de un relato más grande. Por supuesto que el libro tiene en toda su longitud un hilo conductor y nos cuenta un historia, la historia de Tilak una vez fallecido y lo que se encuentra a su llegada al Cielo de los Devas. Pero cada capítulo nos acerca hacia la reflexión sobre diferentes aspectos de la vida, en ocasiones tan cotidianos o tan desconocidos, que simplemente no somos consistentes de ellos.

Me ha gustado el aspecto de poder sacar una lección y aprender algo en cada capítulo. Esos pequeños relatos dentro del relato general te pueden hacer descubrir puntos de vista o ideas aplicables perfectamente en el día a día, siempre mirando por hacer el bien.

En términos generales me ha gustado. Es un libro que me ha hecho pensar un poco y eso siempre me satisface.

Valoración

7 / 10