Saltar al contenido

Seb Damon 3 14 – Martin McCoy

26 mayo, 2020

Ayer empecé a leer Seb Damon 3 14, de Martin McCoy y lo he acabado hace escasos momentos. Espero no hacer ningún spoiler con alguno de mis comentarios.

El que me conozca un poquito sabrá que (casi) siempre tiro hacia la novela histórica ambientada en alguna de las civilizaciones de la antigüedad, así que no sabía con lo que me iba a encontrar al empezar a leer la historia de Seb Damon.

Al leer las primera aclaraciones que hace Martin en el libro, tuve dudas acerca de ciertos aspectos, porque no me suele gustar el lenguaje rudo y soez en los libros. No sé por qué, pero no me termino de identificar con los personajes que hablan de esa manera. Reconozco que durante las primeras páginas me chirriaba un poco ese lenguaje, pero, a medida que se iban presentando los personajes y entiendes lo que son o por qué son como son, dejó de incomodarme tanto. Aunque en ningún momento he conseguido desprenderme de esa sensación de distanciamiento hacia ese lenguaje.

Con esto del lenguaje rudo y soez no quiero decir que esté mal escrita, para nada. Es una simple cuestión de gustos a la hora de leer. Nada más. Está escrita muy bien y que engancha desde el principio y te mantiene así hasta que terminas de leer la página de agradecimiento (si queréis saber por qué en singular, leed el libro).

La historia me ha gustado, mucho. Creo que no es la típica historia de detectives y hace que te centres en otros aspectos que no son la búsqueda del malo. Me ha parecido que hay mucho sentimiento en los personajes, que los hacen reales, sin que el protagonista sea perfecto, todos con sus tonos grises.

El ritmo me ha parecido muy bueno, llevándote de la mano y haciendo, en mi caso, querer que el protagonista corra más para saber cómo se desarrolla todo o qué pasa entre los protagonistas, cómo se desarrollan sus vidas o las relaciones entre ellos.

Me he quedado con ganas de saber más de la relación de Seb y Bianca, de conocerlos más, de saber cómo evolucionan (supongo que parte de eso aparecerá en Seb Damon Libertad virtual, que lo empezaré a leer hoy mismo, espero). Me ha despertado curiosidad el saber más cosas de Bianca, de saber cómo será la relación de Seb con sus excompañeros…

Creo que el autor ha hecho un gran trabajo para poder ambientar la historia en la luna, donde no tenemos referencias para ubicarnos y tenemos que utilizar mucho la imaginación para hacernos una idea de cómo es Ilarki. Mientras leía la historia no podía dejar de acordarme de la ciudad en Marte de la película Desafío Total (la original, la de Schwarzenegger).

Con esto acabo mi opinión sobre Seb Damon 3 14 y paso a adentrarme en la lectura de Libertad Virtual.