Saltar al contenido

Renacimiento – Beatriz Malo

10 octubre, 2017

Sinopsis: Traer al presente un trozo del pasado. Ese es el gran éxito que consigue un equipo de investigadores: devolver la vida por unas pocas horas a Senenmut, una de las figuras más excepcionales del Antiguo Egipto.

Badia, arqueóloga y miembro del equipo, ve cumplido el sueño de toda una vida: hablar con el hombre que siempre deseó conocer y del que la separaban 3500 años.

Senemut verá en ella a la diosa que va a juzgar su corazón y justificará su vida al lado de la mujer que fue su amante, su reina y su faraón al mismo tiempo.

Badia escuchará al fin la historia de sus propios labios, la historia de su relación con aquella mujer extraordinaria con la que compartió las instancias más altas del poder; y prolongarla así para la eternidad.

Mis impresiones: He de decir que me ha gustado. Me ha gustado como ha mezclado la narración de hechos antiguos en primera persona como Senenmut con la narración en tercera persona de la historia actual.

Aunque el protagonismo de la historia actual recae en Badia, yo he llegado a empatizar más con Arianne y creo haber llegado a ‘conocerla’ mejor. Una vez he leído el prólogo, ya no he podido dejar de leer.

Al principio del libro y hasta el capítulo 6 más o menos, se me hacía más amena la lectura de los pasajes relatados por Senenmut, mientras que a partir de ese momento, me ha parecido más amena la lectura del relato de Badia.

Por concluir diré que me ha parecido muy interesante el libro, agradable de leer y muy recomendable.

Valoración: 8,5 / 10