Póker de asesinatos – Ager Agirre

26 diciembre, 2018

Sinopsis: Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida descubre que no se trata de un accidente, pero no se puede imaginar que a ese crimen se le sumarán otros que le harán trabajar, mano a mano, con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional. Killer Cards, nombre con el que bautiza la prensa a quien va dejando a su paso cadáveres de personalidades de la sociedad con un as de la baraja de póker en la ropa, tiene un plan trazado con meticulosidad para alcanzar su objetivo y burlar a los investigadores. El caso se convertirá en un fenómeno mediático que mantendrá en vilo a todos los televidentes del país hasta que los agentes atrapen al culpable. Sin embargo, Killer Cards «guarda un as en la manga».

Mis impresiones: Antes de comenzar con mis impresiones, diré que es el primer libro de este autor que tengo entre las manos. También tengo en mis baldas Los nietos de Dios, des este mismo autor, pero aún no lo he leído.

Una vez dicho eso, comentar que me enganchó desde el principio. Tiene una historia muy bien estructurada y que te mantiene pegado a las páginas, con ganas de seguir avanzando en la investigación y de ayudar a los policías en su labor.

Durante la historia se van dando pistas que encajan cuando el lector llega a la parte final y todas las piezas del rompecabezas se van uniendo poco a poco. A mi me sorprendió quién era el asesino (que no voy a decirlo para que seáis vosotros mismos quienes lo descubráis) y me parece una resolución de la historia y del caso bastante buena.

Aparte de la historia que nos cuenta el autor en Póker de asesinatos, en esta novela podemos ver una buena radiografía de la sociedad en la que vivimos. No solamente una visión de la justicia, sino también de la situación de las personas, sus miedos, sus ansias, la actuación de la sociedad como grupo, las necesidades de ese grupo, el necesidades que crean terceros grupos interesados para tener a la sociedad a sus pies, etc.

En definitiva, una novela totalmente recomendable.

Y, por si aún no estás convencido de querer leer esta obra, te diré que fue finalista del Premio Literario Amazon este 2018.

Valoración: 8 / 10