Saltar al contenido

Nuevos proyectos y deseos

22 junio, 2019

Soy consciente de que hace mucho tiempo que no pongo nada nuevo por aquí, así que hoy os traigo un deseo.

Algunos ya sabréis que estoy terminando de escribir una novela contemporánea, con cierto toque romántico y ambientada a caballo entre Madrid y Bogotá. Por si no lo sabíais, se trata del proyecto que llevará un título aún no decidido, pero que me gustaría que llevase el nombre de Elena en el mismo.

El deseo que vengo a contaros es el siguiente.
Una vez terminada esta novela (que para mí es salir de mi zona de confort literariamente hablando), después de corregirla, elegir la portada adecuada y haberla publicado, me gustaría volver a mi refugio, el antiguo Egipto.

Mi deseo es escribir las siguientes novelas:
– Nefertari. la reina de la paz: Novela histórica con Nefertari, Gran Esposa Real de Ramses II y protagonista indiscutible del tratado de paz entre egipcios e hititas, como protagonista.

– La regente: Ficción histórica con la reina Meritneith (de la I Dinastía) como protagonista. Una mujer que fue regente y que construyó una tumba igual en tamaño que la de un rey y que siempre fue recordada.

– El renacer de las Dos Tierras: Novela histórica con Montuhotp II como protagonista, faraón que volvió a unificar Egipto tras el Primer Período Intermedio.

– Neithhotep: Ficción histórica con el personaje, creo yo, más querido por todos de mis dos novelas como protagonista. Quiero contar la historia de este personaje y, en un principio, la idea es contar el reinado de Narmer desde su punto de vista.

– Horemheb: Ficción histórica sobre el escriba real y general que llegó a ocupar el trono de Egipto tras el período Amarna protagonizado por, entre otros, Akhenton, Nefertiti y Tutankhamon.

Y hasta aquí, por ahora, mis deseos en cuanto a la escritura de novelas. Seguro que a medida que vaya escribiendo y vaya descubriendo nuevos personajes y nuevas figuras iré aumentando el número de novelas que me gustaría escribir.

Eso sí, soy plenamente consciente de que, si escribir ya requiere un trabajo importarte, el querer escribir novelas históricas conllevará aún más trabajo. De momento ya estoy sabiendo parte de todo ese trabajo con la labor de documentación que estoy realizando para poder escribir la novela histórica sobre Nefertari.

La ilusión que tengo por hacer un poco más de justicia a Nefertari, una gran reina con una gran importancia histórica, hace que la tarea sea más llevadera y me hace querer descubrir mucho más de ella.

Espero que os gusten mis proyectos y os animo a que me preguntéis cualquier cosa que os interese saber, tanto de mis proyectos presentes, de los futuros o de los que ya han visto la luz: El nacimiento de un rey, Relatos de una vida y El legado de Narmer.

Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo y por vuestro interés.