Saltar al contenido

Noches de la antigüedad – Norman Mailer

29 agosto, 2017

Sinopsis: Ambientada en el Egipto de las dinastías XIX y XX (1320-1121 a. de C.), Noches de la antigüedad es la historia de la vida de un hombre, o, más bien, de sus cuatro vidas. Menenhetet, el protagonista y narrador, renace tres veces en el curso de esta novela. Su destino lo lleva desde una infancia campesina hasta convertirse en el consejero más íntimo de dos faraones: uno de ellos es enérgico, casi primitivo; el otro es reflexivo, indeciso, torturado interiormente y encantador. Como el Ulises de Homero, Menenhetet es “…un vagabundo que ha vagabundeado de muchos modos…” y en el curso de sus cuatro vidas es auriga, general, jefe de harén, mago, sumo sacerdote y ladrón de tumbas.

Mis impresiones: No me ha gustado nada. Desde el principio ya lo encontré a raro. Me costó varios capítulos cogerle el hilo al tema y ubicarme en la historia.
El estilo en el que está escrito no me parece atractivo y la traducción creo que tampoco ayuda.
La historia en si podría ser buena pero se lía demasiado y se enturbia tanto que en muchos momentos me ha parecido bastante sucio el modo de describir situaciones y hechos.
Aún no siendo novela histórica creo que tendría que tener más rigor con los nombres para no llevar a confusión al lector. Aunque con los nombres también ocurre otra cosa y es que en una página los escribe de una manera y en la página siguiente los escribe de otra manera (quitando o poniendo letras, cambiado las letras de posición…).
Es un libro que se me ha hecho muy pesado de leer y no me ha gustado.

Valoración: 2 / 10