Un mundo para Héctor II – Estefanía Yepes

11 enero, 2018

Sinopsis

Héctor ha cruzado una barrera invisible, demostrando una vez más el alcance del amor incondicional de una madre por un hijo. Sin embargo, su pequeño mundo ahora se tambalea de nuevo, mientras trata de recomponerse de un pasado que todavía le persigue.

Jana lucha por mantenerse consciente mientras su corzo late al ritmo de la primera palabra de Héctor, aquella que jamás olvidará. Todo pende de un hilo y su vida queda rendida a merced de su fuerza. Ahora, se ve obligada a dar un paso al frente y asumir la realidad que la envuelve mientras decide enfrentarse al futuro y tomar el camino que cambiará su presente.

Martín, en cuestión de apenas unos meses, ve como todo lo que creía conocer no guarda en realidad ningún parecido con su vida. De pronto, el infierno de su pasado le absorbe para llevarle de cabeza a los pies de su propio demonio, el mismo que un día le dio la vida y que ahora, amenaza con robársela de nuevo.

Una historia de superación, de sueños, de miedos. ¿Te atreves a descubrir el pequeño mundo de Héctor?

Mis impresiones

Un mundo para Hector II

Tenía ganas de leer la segunda parte de Un mundo para Héctor desde que pasé la última página de la primera parte (reseña aquí). Esta segunda parte tiene como subtítulo El hilo rojo del destino y durante la novela tiene su explicación. Empecé a leer con intención de despejar las dudas que me surgieron al finalizar la primera parte. Quería saber qué sucedía con Jana, con Héctor y con Martín, sobre todo con los dos primeros.

En esta segunda parte me he encontrado un ritmo de trama muy bueno, con un hilo conductor bien establecido, con sus idas y venidas muy bien hiladas y que siempre te hace querer leer un poco más. Si bien he de decir que me parece un ritmo algo inferior al de la primera parte, también tengo que reconocer que el ritmo impuesto a esta parte es absolutamente correcto.

No sé si ha sido porque he leído los dos libros seguidos pero en la segunda parte también me he sentido rápidamente uno más de entre los personajes. Parece que en todo momento estás con ellos, viviendo sus situaciones, con sus mismos miedos, emociones o sentimientos. Me he emocionado y he reído con los progresos de Héctor, he sufrido con las situaciones de Martín y Óscar, he sentido las dudas y los impulsos de Jana.

Me ha gustado que en esta parte también se ha mostrado mucho más de Martín, se aprende mucho de él y queda al descubierto también su pasado y las razones de su forma de ser o su forma de actuar en algunas situaciones. También es una persona con problemas, con un pasado complicado y que se ha volcado en su trabajo. Ese camino que recorre el libro de mostrarnos a Martín y su camino y el desarrollo del camino de Jana con lo que se van encontrando me parece que le da mayor empaque a la historia.

Creo que esta bilogía dice mucho y enseña mucho. Vemos como hay gente que lo ha pasado mal, que ha tenido que luchar y sigue luchando por tener una vida normal, vemos sus miedos, sus inseguridades, su anhelos, sus virtudes y sus defectos. Nos muestra personas reales en las que todos podemos ver cosas nuestras, bien por situaciones vividas o por emociones y/o sentimientos que nos despiertan.

Es una lectura donde se nos muestra que no todo es siempre lo que parece, que las personas aparentemente fuertes pueden tener un infierno en su pasado o estar viviendo en un infierno. Nos habla de superación, de comprensión, de apoyo… De tantas cosas que es casi imposible de explicar. A mi, personalmente, me ha aportado mucho la lectura de estos dos libros. Me ha abierto la mente a muchas cosas y me ha hecho ver algunas situaciones desde otro punto de vista.

Son los dos primeros libros que he leído de esta gran autora, Estefanía Yepes. Y digo gran autora porque estos libros me parecen impresionantes. Me alegro mucho de haber descubierto a Estefanía y espero seguir leyendo sus obras.

El siguiente párrafo contiene algo que podría catalogarse spoiler, si aún no has leído la novela te invito que saltes al último párrafo.

Posible spoiler

Al finalizar la lectura del libro me vino a la mente que la autora podría hacer un relato corto con la fotografía de Jana, Martín y el resto de la familia una vez finalizado el embarazo. Es una situación en la que me gustaría descubrir la situación, los sentimientos y las emociones de Jana, de Martín, de Héctor y de Óscar, tanto durante el parto como en los días o semanas posteriores.

Fin del spoiler

Se lo dije a Estefanía a través de un mensaje de Twitter pero quiero felicitarle públicamente y darle las gracias por haber escrito estos libros. Estoy seguro que aparte de ser unas novelas que entretienen, habrá mucha gente que saque lecciones y aprenda con ellas. Yo lo he hecho.

¡Gracias Estefanía!

Valoración

9 / 10