Saltar al contenido

Los nietos de Dios – Ager Agirre

12 enero, 2019

Sinopsis: Tras vivir el terremoto de San Francisco de Abril de 1906, el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.

La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.

Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la broker bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y pues que las nuestras.

Mis impresiones: Me sumergí en la lectura de esta novela sin saber lo que me iba a encontrar. Había leído la sinopsis, pero no me imaginaba todo lo que se desarrollaría en su interior.

Se trata de tres historias (una sucede alrededor del año 2500 a.C, otra en el año 1906 y la última en el año 2016) que guardan, bajo mi punto de vista, una jerarquía que hace que, aunque se puedan entender de manera independiente, se entrelazan y aportan datos necesarios para entender el resto de las historias.

Creo que el libro está bien estructurado y, si el autor hubiese querido hacerlo, es un tipo de libro que se puede extender mucho más debido a los temas que trata y los diferentes giros que se le pueden dar a las historias. Me gusta cómo ha tratado las diferentes situaciones y agradezco particularmente que el triángulo amoroso de una de ellas no se haya extendido mucho en el tiempo.

Los personajes tienen sus miedos, sus ilusiones, sus dramas personales y sus metas y todo eso ayuda que sean unos personajes más reales y que puedas llegar a empatizar con alguno de ellos o ponerte en contra de otros (como me ha pasado a mí).

Respecto al final de libro, me esperaba algo más concreto respecto a los protagonistas y me ha dejado con ganas de saber más, de cómo han pasado los últimos dos y cómo ha avanzado su relación dentro de todos los acontecimientos ocurridos.

Nota: Que conste y que quede claro que lo que vas a leer a continuación no es una crítica hacia el autor, ni mucho menos. Es simplemente una aprecian mía como lector.

Como (gran) apasionado al antiguo Egipto, no puedo dejar de mencionar mi parecer sobre los sucesos ambientados en Egipto y, en particular, en la pirámide de Khufu. Entiendo que el supuesto misterio sobre cómo se construyeron las pirámides da mucho juego a la hora de escribir novelas de aventuras, y que ubicar parte de la acción en las entrañas de esa construcción hace que la fantasía y la imaginación de la gente vuele. Pero a mí, personalmente, no me gustan y prefiero que las descripciones de los monumentos y construcciones se ajusten a la realidad.

Valoración: 7,5 / 10