Saltar al contenido

Los hijos de Enoc. El libro de Thoth – Marta Abelló

29 junio, 2017

Sinopsis: La búsqueda del legendario Libro de Thoth llevará a una curandera húngara, un astrónomo persa y al papa Silvestre II a unir sus fuerzas para combatir la llegada del fin del mundo al inicio del año 1000.

La magia, la ciencia, la religión, los enigmas del cielo y la aventura se unen en un año de oscuras profecías para desentrañar los secretos que se ocultan en el país de las pirámides.

Un gran viaje épico que te llevará de la Hungría medieval a Persia hasta llegar a El Cairo, donde se decidirá el destino de los protagonistas y de toda la humanidad.

Porque según se dice el Apocalipsis: “Cuando se cumplan los mil años, Satanás será soltado de su prisión; y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y Magog, a fin de congregarlos para la batalla.

Sigue el destino de los protagonistas y descubre un final ¡que no te dejará indiferente!

Mis impresiones: Este libro es un viaje increíble no solo por la ambientación geográfica, sino que también es un viaje a través de los sueños y las personalidades de los personajes; un viaje en lo religioso, en lo místico, en lo que no vemos y no sabemos qué hay más allá. Todo ello con el telón de fondo de la batalla del bien contra el mal.

Me ha enganchado desde el principio y a cada página estaba deseando saber qué era lo que iba a pasar con cada uno de los personajes.

Me ha parecido que durante todo el libro se confrontan el bien y el mal, cada acción que realizan los personajes he terminado (quizá por temas del subconsciente) calificándolas en el lado del bien o en el lado del mal.

Otro punto que me ha gustado es, aún no siendo yo una persona religiosa, la buena comunión que ha logrado la autora entre el cristianismo, el Islam y los rituales ‘paganos’; sin menospreciar ninguna y, en varias ocasiones, dando una lección sobre igualdad de las mismas o haciendo que los personajes las dejasen en un plano secundario cuando lo que estaba en juego son sus vidas.

Lo que no me ha terminado de convencer del todo es la parte en la que sucede todo lo concerniente a los supuestos pasadizos de debajo de la esfinge. Quizá sea porque soy un amante del antiguo Egipto y eso no se ajusta a las evidencias conocidas, pero tampoco es nada que haga desmerecer el libro. Entiendo que las hipótesis de Robert Bauval y Edgar Cayce dan mucho juego a la hora de utilizarlas para una novela de misterio y aventura y el lector tiene que ser consciente de eso, que son únicamente hipótesis que no se sustentan en ninguna evidencia. De todas maneras me ha parecido interesante lo que ocurre mientras están bajo tierra.

Conclusión. Es un viaje interesante con muchos detalles y situaciones que hacen reflexionar. Interesante por los personajes y sus personalidades; sus miedos y sus sueños; sus acciones y sus decisiones.