Saltar al contenido

Los crímenes de Anubis – Paul Doherty

25 septiembre, 2017
Los crímenes de Anubis - Paul Doherty
Los crímenes de Anubis

Sinopsis: El caso al que se enfrenta el juez Amerotke puede tener graves consecuencias políticas, por lo que, además de su sagacidad, deberá dar muestras también de su discreción. Hatasu aún no ha conseguido que todos los estamentos de la política egipcia la acepten como nueva faraona, pero es una mujer hábil que sabe emplear sus armas, y la etapa de esplendor que está viviendo Egipto, tanto dentro como fuera de sus fronteras, es un elemento a su favor.

Sin embargo, nadie está libre de verse expuesto a la acción homicida de una pareja de asesinos fanáticos.

Mis impresiones: Al comienzo la historia se desarrolla a un ritmo normal para después acelerarse y tener un ritmo muy bueno y que hace que te metas de lleno en la trama y en la evolución de la misma.

El personaje principal, el juez Amerotke, denota personalidad, fuerza y convicción, pero a su vez también se pueden ver sus miedos, temores y dudas. Está bien presentar al protagonista no como el típico héroe si no como una persona normal y corriente.

El protagonista está acompañado por su fiel escudero que lo complementa muy bien. A base de gracias, gestos o acciones Shufoy (el enano escudero de Amerotke) introduce un nuevo prima en la historia.

El papel de Hatshepsut (denominada Hatasu en la novela) y el Senenmut creo que mantienen el equilibro de ser personajes importantes en la historia del Egipto faraónico pero sin eclipsar al verdadero  protagonista de la historia: Amerotke.

La trama esta muy bien desarrollada y a mitad de libro introduce un misterio que hace que avances cada página con ganas de pasar a la siguiente para ver cómo se desenvuelve todo. Incluso al final tiene una nueva revelación que hace que quieras leer las últimas ochenta páginas sin parar.

En general mesa gustan mucho. Lo único que he echado en falta es saber a los problemas que se enfrentaba Hatshepsut al subir al trono. El autor comenta por encima que tiene que hacerse con el favor de algún sector de la sociedad, pero no comenta o no deja caer cuáles son esos problemas que tiene que solventar para afianzar su autoridad.

Valoración: 8 / 10