Saltar al contenido

La hija del sol – Nacho Ares

21 junio, 2017
La hija del Sol - Nacho Ares
La hija del Sol – Nacho Ares

Sinopsis: Egipto, 1350 a.C. Con el fin de terminar con los privilegios de un clero corrupto, el faraón Akhenaton, apoyado por su hermana, la bella y sabia Isis, decide buscar otra capital para el reino e instaurar un nuevo culto al dios Atón.

Pero algunos sacerdotes no están dispuestos a aceptar de buen grado el fin de su poder y usan su rencor venenoso contra las personas más cercanas al monarca y a su esposa, la hermosa Nefertiti. A partir de entonces, las muertes en el entorno real se suceden, sembrando el caos en una corte cada vez más dividida y provocando una oleada de terror que solo alguien con la lucidez y el valor de Isis podrá detener.

Mis impresiones: Es un libro de lectura fácil y que engancha desde desde sus primera páginas. Aún estando ambientado en la época amarniense no se centra en los personajes clave que casi todas las obras tienen como protagonistas. Es lógico que aparezcan y tengas cierto pero Akhenaton y Nefertiti, pero me ha gustado que el peso de la trama recaiga en Isis, la hermana de Akhenaton, y sea a través de su mirada que veamos lo que sucedió en aquella época.

Está ambientada en una época que por sus lagunas o por la falta de datos concretos es muy propicia para escribir historias con temas potentes y atractivas. Nacho Ares nos sumerge de una manera natural y activa en la vida diaria de Akhenaton desde su acceso al trono hasta unos años después de su muerte en Akhetaton.

Sin duda una lectura muy recomendable.

Valoración: 8,5 / 10