Saltar al contenido

La herencia del rey Escorpión – Manuel Alfonseca

27 junio, 2018

Sinopsis: Mani es hijo de unos campesinos y vive con sus padres a orillas del Nilo. Un día, huyendo e las tareas domésticas, encuentra un escorpión de obsidiana. Este hallazgo, junto con la intervención del anciano sabio Hor-Hotep, le llevan a una serie de aventuras extraordinarias en una de las etapas más apasionantes de la Historia de los reinos del Alto y el Bajo Egipto.

Mis impresiones: Yo catalogaría este libro entre relato y novela corta, tanto por extensión como por trasfondo. No he llegado a conectar con los personajes en ningún momento y el desarrollo de todo lo que acontece es bastante rápido.

No me ha gustado la inclusión de la idea del dios único. Es algo que me chirría en la historia y más en los tiempos en los que está ambientada la historia. Me sigue sorprendiendo cómo en numerosos ocasiones intentar meter con calzador el tema del dios único en historias en las que ese apartado no aporta nada.

Otro aspecto que veo muy acelerado es la transformación de Manes desde aspirante al trono a rey del Alto Egipto. Me parece que ese cambio de mentalidad se lleva a cabo con demasiada celeridad.

Valoración: 6,5 / 10