Saltar al contenido

Kilómetro Cero – Dulce Merce

4 octubre, 2017
Kilómetro Cero - Dulce Merce
Kilómetro Cero

Sinopsis: Con más de cuarenta años Daniel puede asegurar que su vida no ha sido fácil, y que ha tenido mucho que superar. Pero lo hizo. Lo consiguió.

Un trabajo en el que se siente realizado, una familia que adora, una novia de la que está enamorado.

Por fin lo tenía todo.

Sin embargo, su estabilidad empieza a tambalearse cuando recibe un mensaje de su novia Julia la Noche de Reyes. Las dudas y la falta de confianza pondrán a prueba todo por lo que había luchado.

Súbete al taxi de daniel y déjate llevar hasta el Kilómetro Cero.

Mis impresiones: Es una novela romántica con un ritmo suave pero constante. No me ha hecho entrar en un frenesí lector pero me ha tenido pegado al libro página tras página. Además, hacia la mitad del libro tiene un pequeño in crescendo que le viene muy bien. Al mezclar durante toda la novela la historia de Daniel y Julia con la de las personas que se montan en el taxi, se crea un hilo conductor que ameniza mucho la lectura.

La ambientación en el Madrid actual hace que te puedas ubicar muy bien e, incluso, que reconozcas zonas aunque no seas de la ciudad. Esas menciones a calles o lugares hacen que parezca que tú mismo te estás desplazando por la ciudad.

Los personajes están muy bien tratados y he conseguido hacerme una idea muy buena de cómo es cada uno de ellos, tanto los protagonistas como los secundarios. La autora se ha metido muy bien en la mente de los dos protagonistas y transmite de manera cercana y directa lo que piensan, lo que siente, etc.

No me ha costado nada empalizar con Daniel, hasta el punto de sentir las mismas emociones y sentimientos que el personaje mientras leía el libro. También he entendido las reacciones de Julia y su modo de actuar.

A modo de conclusión diré que es una novela que me ha gustado. Tiene varias frases muy potentes y también tiene un buen mensaje (no sé si habrá sido la intención de la autora o es que yo veo mensajes donde no los hay). Al principio me ha costado un poco engancharme pero una vez sentado en el taxi de Daniel, no me he bajado hasta terminar.

Valoración: 8 / 10