Saltar al contenido

Karen – Sebastián E. Luna

24 octubre, 2017
Karen - Sebastián E. Luna
Karen

Sinopsis: Un remoto valle del País Vasco es el escenario de una agresión brutal.

Leticia llega al pueblo como la nueva psicóloga y sin darse cuenta se ve inmersa en una serie de sucesos extraños con pacientes nada comunes. Su compromiso por ayudar la llevará a una espiral en la que nada parece tener sentido. Las sombras se ciernen sobre la protagonista, cada sesión con Karen parece desatar un apocalipsis, y el único camino posible es conocer la verdad.

Una trama que hará que te preguntes dónde está el límite de la cordura.

¿Qué ocurre en Beelzegoyan?, ¿qué ocultan sus habitantes?

Suicidios, cultos satánicos, una historia en el corazón de África y un pub: El Infierno, que hará que sospeches de todos, hasta de ti mismo.

Mis impresiones: Había pospuesto la lectura de este libro porque, sinceramente, no sabía bien como afrontar este psico-thriller. Me asustaba en cierta manera lo que podría encontrarme una vez abierto el libro.

Una vez decidí empezar con la lectura me atrapó desde el inicio. Tiene un ritmo, una trama y unos personajes que te llevan en volandas a pasar página tras página. La ambientación en el País Vasco hace que pueda imaginarme mucho mejor el entorno rural y ‘de pueblo’ que describe el autor, viendo muy nítidamente en mi mente los diferentes paisajes que se dibujan en el libro.

Mientras leía el libro he tenido sensaciones encontradas. Por una parte, la tensión y los continuos escalofríos me decían que dejase de leer durante un rato pero, por otra parte, las ganas de saber qué sucedía a continuación y cómo se resolvía todo hacía que siguiese leyendo.

Me parece que el autor ha hecho una grandísimo trabajo para el desarrollo del personaje de la protagonista, psicóloga de profesión. Ella también tiene sus propios problemas y el autor hace muy creíble el personaje de Leticia.

Los personajes secundarios y que dan forma a la historia y guían a la protagonista también tienen sus matices y, alguno, puede no ser lo que parece. Todos tienen muy bien definido su campo  su rango de acción y no se pisan unos a otros ni hacen que pierdas de vista lo esencial de la historia.

Por último, el epílogo me ha sorprendido muchísimo. No me esperaba un final como ese para nada. Cuando pensaba que todo había acabado, se introduce ese nuevo giro que hace que el libro termine arriba del todo.

Parece mentira que, siendo yo bastante fiel a la novela histórica, sea a un psicólogo-thriller al que le vaya a dar mi primer 10.

Valoración: 10 / 10