En el origen, el orden se separó del caos. El mundo fue concebido para ser perfecto; pero tras varias generaciones la vida fue amenazada con la muerte.

El asesinato de Osiris es el comienzo de un ciclo irreversible.

Isis, inmersa en una familia dividida por los celos y la codicia, que desembocan en luchas dinásticas por una herencia que todos desean poseer: Egipto.

Solo ella tiene la capacidad y la magia para dirigir la tierra, para compensar la muerte con la eternidad.

Y ella, al mismo tiempo, sumida en una lucha personal de intereses y sentimientos, tendrá que optar por la persona que se sentará en el trono de las Dos Tierras.

Mis impresiones: Desde el principio lo empecé a leer con muchísima curiosidad e ilusión, porque está basado en uno de los mitos que a mi más me gustan del Antiguo Egipto.

Me gusta cómo la autora ha tratado todos los personajes y cómo los ha dotado de una personalidad muy verosímil y muy cercana. Se sabe que está narrando una historia basada en dioses, pero a la vez se les ve muy humanos; con sus virtudes, sus defectos, sus anhelos, sus ansias de poder, de venganza; con esos sentimientos de odio, culpa, amor, compasión, etc.

Como decía, me ha encantado el libro. La mayor sorpresa de todo el libro me la he llevado con la personalidad y la actitud de Isis. Todos nos hacemos nuestras ideas, después de leer los relatos originales de la mitología egipcia, sobre la forma de ser de cada uno de los personajes que aparecen en ellos y yo nunca me había imaginado a Isis de la manera que la autora la ha descrito.

Resumiendo, me ha encantando el libro, me ha resultado muy ameno y muy entretenido a la vez que, bajo mi punto de vista, aporta muchas cosas que una persona puede aplicar en su vida para no caer en los fallos de siempre. En algunos pasajes del libro me he sentido identificado con algunos de los sentimientos de los personajes y eso ha hecho que haya disfrutado aún más de la lectura.

Valoración: 9,5 / 10