Saltar al contenido

Innasum – Beatriz Malo

10 octubre, 2017

Sinopsis: En la fortaleza de Hennia reina Ishtar, apartada de todo contacto con el mundo que les rodea. Ishtar pretende perpetuar su dominio intacto como lo ha sido desde que la realeza descendió a la tierra, mientras la ciudad entera está sumida en la decadencia.

En la ciudad de Sinnira desconocen la existencia de ese lugar divino hasta la llegada de un extranjero que les habla de una ciudad donde los verdaderos dioses caminan entre los hombres. Innasum, general del ejército de Sinnira y segundo hombre del reino, manejará la diplomacia y el contacto entre ambas ciudades, moviéndose en una red de intereses políticos, familiares y personales.

Ishtar les brindará la oportunidad de obtener deseos inalcanzables y mantener la esperanza de recuperar lo perdido. La ambición por acercarse a los dioses hará a los hombres que la conozcan estar dispuestos a pagar cualquier precio a cambio de sus promesas.

Mis impresiones: Me ha gustado mucho el libro. Aunque tiene una extensión considerable, en ningún momento se me ha hecho pesada la lectura, ni mucho menos. Es más, me parece que tiene un ritmo adecuado, alternando las fases ambientadas en Sinniria y en Hennia.

También creo que la autora ha introducido giros en la trama o nuevos integrantes en las tramas en los momentos necesarios para que no decayese la historia. Respecto al final, me ha gustado. Durante toda la historia he sido defensor y simpatizante de Innasum, pero tras ver el desarrollo de la historia, estoy de acuerdo en el final que has decidido para él.

Los personajes van sufriendo evoluciones y se ven cuáles son los anhelos de cada uno y por lo que luchan en última instancia. Es fácil ir tomando partido por algunos de ellos en todo momento y quizá, lo mismo que los personajes, el lector acabe cambiando también sus preferencias.

Termino la reseña con una pregunta que bien podría formar parte del libro:

¿Qué estarías dispuesto a hacer por…?

Valoración: 9 / 10