Historia del Antiguo Egipto (edición de Ian Shaw)

31 mayo, 2017

Sinopsis del libro: Esta “Historia del Antiguo Egipto” es el clásico actual más importante sobre este apasionante tema y la primera obra que ofrece una visión completa de la civilización egipcia, desde los primeros momentos de la Edad de Piedra hasta su incorporación al Imperio Romano. Los extraordinarios textos y las bellas ilustraciones que componen esta obra nos descubren el nacimiento y desarrollo de esta cultura en un recorrido que comienza en el año 700000 a.C. y termina en el 311 d.C. Los autores nos revelan los aspectos políticos, sociales y culturales más relevantes, como los secretos de las pirámides, las creencias en los dioses y en el más allá, los ritos funerarios, la vida doméstica… a la vez que nos acercan a personajes tan célebres como Tutankhamon, Nefertiti, Cleopatra… en un intento afortunado de describir el cambiante rostro del Antiguo Egipto. La única historia de la civilización faraónica que en un solo volumen describe los 700.000 años transcurridos entre el nacimiento y el ocaso del Antiguo Egipto. Escrita por un equipo de reconocidos arqueólogos y especialistas, situados en la vanguardia de la egiptología actual. Ilustrada con más de 100 fotografías, mapas, planos e imágenes que dan vida a esta fascinante etapa de la historia

Mis impresiones: Es uno de los primeros libros de historia del antiguo Egipto que leí y sin duda alguna es uno de los más recomendables para la persona que quiera introducirse en el fascinante mundo de la civilización egipcia. Hace un repaso bastante completo de toda la historia egipcia, abarcando todos los períodos y aportando datos muy útiles para la ubicación del lector.

Para la extensión que tiene el libro (671 páginas) detalla abundantes hechos, elementos culturales, religiosos, arquitectónicos, etc. Sin duda se puede profundizar mucho más en todos y cada uno de los aspectos que componen cada período del antiguo Egipto pero, haciéndolo así, se necesitarían innumerables volúmenes para agrupar toda la información.

Resumiendo, es una buenísima obra para poner en contexto toda la historia la apasionante civilización que floreció a orillas del Nilo durante más de 3000 años.

Valoración: 9 / 10