Saltar al contenido

Faraón – Francis Fèvre

6 agosto, 2017

Sinopsis: Ha llegado el momento en que Ahmosis, el joven príncipe de Tebas, empuñe las armas para vengar la muerte de su padre y de su hermano a manos de tropas invasoras. La batalla puede convertirse en un magnicidio que acabe con el poder de los faraones en Egipto.

Pero Ahmosis tiene además un enemigo entre su gente: su propia esposa, la ambiciosa Nefertari que, junto a su abuela, conspiran para hacerse con el trono. Tras múltiples aventuras, el príncipe deberá reunir fuerzas suficientes para neutralizar la conjura y reunificar el país, convirtiéndose así en el legítimo faraón.

Mis impresiones:  Un relato desde un punto de vista diferente de un acontecimiento mil veces relatado. Al haber leído bastante sobre el período histórico en el que se ambienta iba con la expectativa de ver qué me iba a encontrar.

La verdad es que la postura y la personalidad que le ha dado el autor a los diferentes personajes (la mayoría de ellos reales) no la he encontrado en otros relatos. No podemos saber qué relato nos cuenta mejor lo sucedido o la personalidad de los protagonistas pero ha sido satisfactorio leer esta historia desde otro punto de vista.

La historia está bien relatada y avanza a buen ritmo. Los personajes evolucionan a lo largo del tiempo y sus problemas se adecuan a la situación de cada momento.

Valoración: 8,5 / 10