El reino de los muertos – Nick Drake

22 agosto, 2018

Sinopsis: Egipto. 1324 a.C. Un joven inválido. con un parecido asombroso al joven faraón Tutankhamon, ha sido asesinado de forma atroz y han hallado su cuerpo maltratado dispuesto según el símbolo egipcio de la muerte. A su vez, una joven prostituta, vestida con las ricas prendas que suelen adornar el cuerpo de la esposa del faraón, ha sido sometida a extraños y mortíferos rituales.

El reino de los muertos - Nick DrakeAmbas víctimas tienen todos los huesos fracturados. Sea quien sea el despiadado asesino es alguien dotado de una refinada crueldad que pretende atemorizar a los jóvenes faraones. Rahotep, el investigador del reino, es el encargado de esclarecer el caso. Sabe que el criminal pertenece a la nobleza, que domina técnicas de cirugía y que conoce el poder de las sustancias alucinógenas. Rahotep no descansará en su intento de poner a salvo la vida del faraón y el futuro de Egipto.

Mis impresiones: Ya había leído con anterioridad el libro El reino de las sombras, con el mismo protagonista, con lo que me esperaba una historia parecida y así ha sido. Pero esta vez se me ha hecho más pesada la lectura y la parte central de libro, donde se desarrolla toda la trama, el desciframiento de las pistas, las relaciones interpersonales y las dudas de cada personajes, se me ha hecho bastante tedioso. No sé si por la manera de escribir o por querer darle a la historia más continuidad de la que realmente tenía.

Tampoco tengo mucho más que decir de este libro. Lo he terminado más por no dejarlo a medias que por el hecho de me hubiese atrapado y pegado a sus páginas. Mientras lo leía no tenía la sensación de querer avanzar más y más para ver cómo acababa todo. Ha sido más una rutina de leer todos los días un poco lo que me ha hecho ir avanzando y terminar la novela.

El reino de las sombras me gustó algo más pero este no me ha terminado de convencer.

Valoración: 5 / 10