Saltar al contenido

El reino de las sombras – Nick Drake

1 julio, 2018
El reino de las sombras - Nick Drake
El reino de las sombras – Nick Drake

Sinopsis: En el siglo XIV a.C., durante el reinado de Ajnatón y su esposa Nefertiti, la civilización egipcia vive uno de los momentos de mayor esplendor de toda su historia. Una nueva religión se impone: Atón, el dios del Sol, es la única divinidad reconocida y el faraón y su esposa, su reencarnación en la Tierra.

En vísperas de las celebraciones en honor al nuevo dios, la reina Nefertiti desaparece. Su búsqueda se encarga a Rahotep, un reputado investigador de Tebas capaz de resolver los casos más complicados. Pero sólo dispone de diez días para encontrar a la reina, de lo contrario sufrirá las represalias del faraón. Su investigación le lleva desde las orillas del Nilo hasta los más áridos desiertos, pasando por tumbas prohibidas y las necrópolis más tenebrosas. El éxito le reportará los mayores honores; el fracaso le supondrá el peor de los castigos: la muerte.

Mis impresiones: El libro me ha gustado en general pero hay cosas que me hubiese gustado que se explicaran algo más. El comienzo del libro me parece bueno, presentándonos al personaje principal, su forma de pensar, su entorno y sus creencias (o ausencia de ellas). A medida que se va progresando en la historia mantiene muy bien el misterio sobre quién está detrás de todo lo que está sucediendo, dónde estará la reina Nefertiti, etc.

Los personajes que van apareciendo en la historia forma un buen coro que ayudan a desarrollar la historia, aportando sustancia a la trama o tomando parte en ella activamente. De algunos únicamente se dan pinceladas y otros se describen en mayor medida y con más profundidad.

Lo que he echado en falta es encontrar una mayor explicación de las motivaciones de Nefertiti para desaparecer y luego regresar y comportarse como se comporta. Creo que eso está resuelto de una manera que sigue el ritmo de la historia pero que no está a la altura de todo el misterio que se crea alrededor de la desaparición de la reina y de los asesinatos que se suceden.

Valoración: 7,5 / 10