Saltar al contenido

El clan de la piedra – Ibone Gómez Tobarra

25 junio, 2018

Sinopsis: Atormentada por la desaparición de su hermana mayor, Linette hará todo lo posible por encontrarla, sin dudar en emplear el poder mágico que corre por sus venas o en atravesar el temido Bosque Negro completamente sola.

Lejos, encerrada en una torre, Alana descubrirá la crueldad de un hombre poderoso y sus esbirros.

Mis impresiones: Es la primera novela de la autora y la sinopsis me pareció atractiva: una desaparición, poderes mágicos, una prisionera en una torre…

El clan de la piedra - Ibone Gómez TobarraAl principio del libro aparecen numerosos personajes y me ha costado un poco ubicarlos a todos y hacerme el esquema de las diferentes relaciones pero, una vez que lo he tenido claro, ya no ha vuelto a haber confusiones en ese aspecto.

Echo en falta una especie de mapa que ayude al lector a ubicarse y situar las diferentes poblaciones y demarcaciones que se nombran a lo largo de la historia. No parte de ningún lugar conocido (por lo menos que yo sepa) y esa falta de referencias me hace distraerme un poco dibujando un mapa mental de cómo puede ser la distribución de esas tierras.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y creo que están bien construidos. Se ve claramente cuáles son las motivaciones de cada uno y sus fortalezas y vulnerabilidades.

Los personajes con más relevancia en la historia se ve que van teniendo una evolución y cómo se van dando cuenta de que su papel tiene que ser otro o tomar decisiones que no solamente les afectarán a ellos, sino que afectan a más personas y a la propia historia.

La historia me parece que sigue un buen hilo argumental y me ha gustado la manera de ir hilando, poco a poco, las dos historias que se van contando.

Es la primera novela de no sé cuántas partes que no sé cuándo verán la luz, pero, sin duda, el modo en el que acaba El clan de la piedra me hace esperar con muchísimas ganas la evolución de la historia de Linette.

¿Qué pasará con Alanna? ¿Qué le ocurre a Keiran? ¿Quién es Keiran en realidad? ¿Qué le deparará su viaje a Linette, junto a Emerit?

Valoración: 8/10