Saltar al contenido

Diario del viajero – Iván Gilabert

6 noviembre, 2017
Diario del viajero - Iván Gilabert
Diario del viajero

Sinopsis: era una de semana como otro cualquier hasta que, sin previo aviso, todas las cadenas de televisión y emisoras de radio del mundo dejaron de funcionar. Durante veinticuatro horas solo se emitió un mensaje cíclico y monótono, un aviso que alertaba a todos los habitantes del planeta sobre una pandemia que estaba a punto de llegar, si nadie ponía remedio, para acabar con la raza humana,

A partir de ese momento comienza una trepidante búsqueda para dar con los culpables que han causado semejante ataque a nivel mundial. El único sospechoso es un joven escritor llamado Santi, cuyo libro, publicado años atrás, relata exactamente todo lo que había sucedido en los últimos días, además de todos los graves acontecimientos que estaban por llegar.

Pero nada más empezar la investigación, las autoridades se dan cuenta de que demasiadas cosas no cuadran. Cuanto más indagan en la vida del joven escritor, más les cuesta creer lo que van averiguando.

En este thriller, nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

Mis impresiones: La portada (la cual ha sido rediseñada) me parece todo un acierto y realmente atractiva. El subtítulo del libro “El futuro de la humanidad depende de un diario que aún no se ha escrito” me ha resultado muy potente y hace que quiera empezar a leerlo cuanto antes.

Empiezo a leer el libro sabiendo el estilo de escritura que tiene el autor, ya que me leí con anterioridad su obra Atlantes (reseña aquí). Con el primer capítulo consigue tenerme ya enganchado y queriendo saber cómo y por qué sucede eso.

Los personajes de los protagonistas me parecen muy bien construidos y se puede uno imaginar muy fácilmente la situación en la que se encuentran o por los momentos que están pasando. Los secundarios creo que arropan muy bien la historia y cada uno aporta el ingrediente oportuno para que se cocine una buena historia.

La ambientación en la ciudad de Barcelona y las descripciones que el autor hace de los lugares y las rutas hacen que el lector no se pierda ni tenga que estar mirando un mapa continuamente. Yo, quizá, si que hubiese colocado un pequeño plano o mapa de la ciudad para que el lector tenga todo más claro.

El libro alterna muy bien los capítulos de narración en tiempo real con los documentos del Diario. Bajo mi punto de vista el ritmo de la novela quizá podía haber sido algo más rápido. No es nada lenta, para nada, pero creo que para ser de la temática que trata, un punto de más de ritmo hubiese sido perfecto.

Como conclusión diré que me ha gustado mucho y es totalmente recomendable. A mi me ha hecho pasar unos ratos muy entretenidos y con ganas de seguir pasando páginas.

Valoración: 8 / 10