Saltar al contenido

Compromiso con La Mafia – May Blacksmith

26 septiembre, 2017
Compromiso con la Mafia - May Blacksmith
Compromiso con la Mafia

Sinopsis: Nueva Jersey 1952

Hannah es una joven estudiante de origen irlandés, huérfana de madre, independiente y con fuerte carácter, que trabaja en el pequeño comercio que su padre regenta.

Un día conoce por casualidad a uno de sus más importantes clientes, dueño de un restaurante italiano y miembro de la Mafia que controla su barrio. Tras varios encuentros fortuitos descubrirá que su padre contrajo una importante deuda con su familia.

Hannah se verá obligada a aceptar un compromiso que le supondrá una nueva vida, la cual ni quiere ni le corresponde, llena de intrigas y secretos, donde se verá arrastrada por la atracción y el deseo.

Descubrirá cómo se siente el amor, pero también el dolor.

Mis impresiones: Voy a empezar mis impresiones diciendo que no es el tipo de libros que suelo leer habitualmente y empiezo precisamente diciendo esto para expresar el gancho o la potencia que tiene la historia. Y es que desde el principio ha plantado en mi la semilla de querer pasar una página eras otra para desentrañar los matices que se encontraban detrás de algunas acciones o algunos comportamientos.

La historia me ha parecido muy bonita, muy buena y muy bien narrada. Tiene una estructura que avanza constantemente y vas viendo la evolución de los personajes. Ves cómo van cambiando con el tiempo, lo que les asusta, lo que desean, lo que no saben que quieren… Muy presente también la familia y la amistad.

La autora ha conseguido que con la protagonista, Hannah, me identifique rápidamente. O más que identificarme, he empalizado muy rápido con ella y no me ha costado nada ponerme en su situación y sentir como mías muchas de las sensaciones o sentimientos que ella iba teniendo.

El personaje de Luca me ha tenido desconcertado durante la mayor parte de la obra y tras finalizar su lectura aún no he terminado de captar todo lo que puede llegar a transmitir ese personaje.

Cuando al autora habla en primera persona desde el personaje de Johnny, creo que ha sabido ponerse en la mente de un hombre y hablar como un hombre en su situación lo haría. Es algo que creo complicado y la autora ha sabido hacerlo muy bien.

La parte negativa, aunque no me gusta utilizar esta palabra porque tampoco es algo negativo, es simplemente una apreciación mía, es la transición del tercer cuarto de la obra. El desarrollo intermedio entre los dos actos más importantes del libro me ha parecido que bajaba un poco en la velocidad o intensidad con la que me atrapaba. También es cierto que los dos actos mencionados (y que no detallaré para no hacer spoiler) son momentos muy potentes, lo que quizá me ha hecho sentir esa especie de bajón.

No me gustaría terminar la reseña con ese apunte, así que a modo de conclusión diré que me ha parecido una historia muy buena, que atrapa y que podría ser llevada al cine con toda tranquilidad. Creo que tiene todos los ingredientes para, con el elenco de actores adecuado, transmitirnos visualmente lo que el libro tan bien nos trasmite con las palabras.

Sin ninguna duda un libro totalmente recomendable.

Valoración:  8,5 / 10