Saltar al contenido

Atlantes – Iván Gilabert

30 agosto, 2017

Atlantes - Iván Gilabert

Sinopsis: La civilización Atlante ha permanecido en la sombra desde tiempos remotos, dirigiendo y controlando la evolución del ser humano. Tan solo algunos hombres afortunados han tenido la suerte de interactuar con ellos, de aprender de sus increíbles adelantos y conocimientos, pasando así a ser personajes importantes de la historia.

A pesar de ser una raza mucho más evolucionado que la humana, una serie de acontecimientos les han hecho salir a la luz y pedir ayuda a un grupo muy especial de científicos humanos para averiguar dónde sucederá lo que ellos llevan miles de los esperando, un suceso que tendrá lugar en menos de cuarenta horas y que será un acontecimiento único que sólo sucede cada 75000 años. Durante esas cuarenta horas, el ser humano averiguará su verdadero pasado y la batalla épica que desde hace miles de años lleva produciéndose entre el Bien y el Mal.

Además, conocerá su falso presente, construido bajo las mentiras de unos pocos que reescribieron la historia para ocultar la verdad en beneficio propio.

Y, sobre todo, si el hombre consigue sobrevivir y superar este día, descubrirá su incierto futuro.

Mis impresiones: Es el primer libro del autor que he tenido en mis manos. El tema me parecía interesante y la sinopsis me atrajo en grado sumo. Al comenzar la lectura me ha gustado el estilo en el que está escrito. Es un estilo claro y directo, que ayuda al lector a ver lo que los protagonistas están realizando.

El ritmo de la historia me ha parecido muy bueno. Desde el principio planta la semilla de querer seguir leyendo e ir descifrando poco a poco los enigmas que se van planteando y ver cómo se resuelven diferentes situaciones. Cabe destacar que el ritmo de la tercera parte del libro es trepidante y hace que quieras seguir pasando páginas hasta llegar al desenlace final.

Los personajes están bien construidos, cada uno con sus personalidades y sus opiniones. Me gusta la mezcla que se ha hecho de nacionalidades y profesiones o ámbitos de estudio. Creo que ese mestizaje cultural y profesional aporta a la historia otro punto clave.

A modo de conclusión se puede decir que es una novela que se lee con facilidad, que atrapa desde el primer momento y que te hará viajar e imaginar mucho. Es un libro totalmente recomendable por su contenido y por la manera en que está relatado.

Valoración: 9 / 10