Saltar al contenido

Mis Obras


Título: El legado de Narmer
Género: Ficción histórica
Publicación: Julio 2018
Editorial: Autopublicado en Amazon
Páginas: 298
ISBN-13: 9781983323485
Formatos: eBook

Sinopsis: Hor-Aha, hijo y sucesor de Narmer, el unificador del Alto y el Bajo Egipto, ocupa el trono desde hace dos años aunque la tranquilidad no se ha conseguido del todo. Los libios intentan adentrarse en el Bajo Egipto mientras la vista del rey se centra en la región de Palestina y los importantes acuerdos que tiene en mente. Pero lo enemigos surgen tras los pasos del rey: un ambicioso comerciante de Gaza, un notable del Bajo Egipto que ansía la independencia y el poder…

Y en medio de todo eso la pareja real formada por Hor-Aha y Benerib, gozando del inestimable apoyo y sabiduría de la reina madre Neithhotep.

¿Serán capaces los tres de encontrar las soluciones adecuadas a los problemas y hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre el trono de Egipto? ¿Podrá tener la pareja real un heredero que continue su labor, sus proyectos y su estirpe?
Enlace de compra: relinks.me/B07FLZZ3HK
Opinan del libro:

Hace tiempo leí de este mismo autor El nacimiento de un Rey, y viendo lo bien documentado que estaba no he podido evitar caer en la tentación de leer esta historia. En ella nos cuenta la historia del hijo de Narmer, encargado de llevar a cabo la unificación del Alto y Bajo Egipto. Si bien podemos decir que es una continuación de esa primera historia, se puede leer perfectamente por separado. Una trama que engancha, un paseo por la historia, unos personajes que enamoran… Para mí sobre todo ella, Neithotep. Aquí Galder no ha dado vida a un personaje, no. El autor ha creado a una diosa. Me la imagino grande, fuerte, soberbia. Yo quiero ser como ella. Lectura recomendada, e imprescindible para los amantes de Egipto.


 

Título: El nacimiento de un rey
Género: Ficción histórica
Publicación: Mayo 2017
Editorial: Caligrama
Páginas: 232
ISBN-13: 978-8491128113
Formatos: Papel / eBook

Sinopsis: El Alto Egipto está unido bajo la autoridad de Serkhet, el Rey Escorpión, y afianza su presencia y su poder en el sur mientras un rebelde trata de apoderarse del trono. Narmer crece a la sombra de su padre, su manera de gobernar y los planes de este para unir su reino con el centro de poder del norte, el Bajo Egipto.

¿Será capaz Narmer, con la ayuda de su esposa y reina Neithhotep, de derrotar al rebelde que pretende su reino y llevar a cabo los planes de conquista de su padre?
Enlace de compra:relinks.me/8491128115
Reseñas: Luciérnaga Literaria
Opinan del libro:

Una novela histórica muy recomendable a todos los amantes del Antiguo Egipto, bien documentada e interesante. Me gustaron las diversas tramas que hacen mucho más completa la historia, los giros inesperados y la forma en que se desarrollan hasta llegar al final. Un buen final que deja con ganas de seguir leyendo.

Sin lugar a dudas, si te apasiona Egipto, su cultura, sus costumbres, su historia, no debes perderte esta lectura.
Un libro que rebosa buena documentación y se nota. Es apasionante y me ha despertado muchísima curiosidad. Durante su lectura he tenido la necesidad de buscar yo también de informarme de saber más del primer Rey que unificó el Alto y el Bajo Egipto.
Pero sin lugar a dudas el personaje que más me ha cautivado ha sido el de la reina, la esposa de Narmer. Destaco la delicadeza con la que el autor plasma en su novela la importancia de las mujeres en aquella época.
Me ha cautivado su magia, su sabiduría y su saber ser reina. Hay momentos en que la protagonista del libro parecía ser ella.
Sí que es verdad que, aparte de necesitar una corrección, he echado en falta un tratamiento de los personajes de mayor desarrollo en su día a día. Saber sus emociones, regodearme en los detalles, ver al malo más malo y empatizar aún más con los buenos. Creo que la relación de Hor y Neithhotep daba para mucho más.
¡Pero no os confundáis, puede que hablen mis ganas de más!
En resumidas cuentas es una buena novela histórica que merece la pena leer.


Título: Relatos de una vida
Subtítulo: Historias Pensamientos Reflexiones
Género: Relatos cortos
Publicación: Septiembre 2017
Editorial: Autopublicado en Amazon.
Páginas: 157
ISBN-13: 978-1549801495
Formatos: Papel / eBook

Sinopsis: Historias cortas, pensamientos y textos breves. Podrás encontrar fantasía, ficción, amistad, soledad, reflexiones, Se trata de una recopilación de varios textos escritos a lo largo de varios años.

Enlace de compra: rxe.me/ZRFBYY
Opinan del libro:

Me ha gustado esta recopilación de relatos, que de diversos puntos de vista y situaciones explora en la vida de las personas. Hay algunos que me he leído más de una vez, otros en los que me he visto identificada, y todos ellos contienen algo que los hace especiales.

Una lectura muy amena. Son relatos cortos que sobre todo te hacen pensar. Pensar en la vida en general y las cosas importantes que tiene.