Saltar al contenido

Sinopsis de ‘El legado de Narmer’

5 junio, 2018

Como ya os dije en la última entrada, la corrección de mi nueva novela está finalizada y, a falta de que terminen de hacerme la portada, os traigo la sinopsis de El legado de Narmer.

En alguna otra ocasión ya ubiqué en el tiempo esta historia que tiene al faraón Hor-Aha como protagonista, pero os refrescaré la memoria. Las aventuras de este rey, hijo de Narmer y Neithhotep, transcurren veinticinco años después del punto en el que finaliza El nacimiento de un rey. Casi todos los personajes que aparecen en la novela son nuevos, a excepción de la reina madre Neithhotep. Ella formaba parte de la estructura principal de El nacimiento de un rey y vuelve a tener cierto protagonismo en El legado de Narmer (si quieres saber qué grado de protagonismo tendrás que leer la novela), pero el protagonista principal es Hor-Aha, al que acompaña su mujer y reina Benerib.

A continuación os dejo la sinopsis de El legado de Narmer y os emplazo a estar atentos a futuras publicaciones para saber cuál será la fecha de lanzamiento de esta nueva historia ambientada en las orillas del Nilo hacia el año 3000 a.C.

Sinopsis

Hor-Aha, hijo y sucesor de Narmer, ocupa el trono desde hace dos años aunque la tranquilidad no se ha conseguido del todo. Los libios intentan adentrarse en el Bajo Egipto mientras la vista del rey se centra en la región de Palestina y los importantes acuerdos que tiene en mente. Pero lo enemigos surgen tras los pasos del rey: un ambicioso comerciante de Gaza, un notable del Bajo Egipto que ansía la independencia y el poder… Y en medio de todo eso la pareja real formada por Hor-Aha y Benerib, gozando del inestimable apoyo y sabiduría de la reina madre Neithhotep.

¿Serán capaces los tres de encontrar las soluciones adecuadas a los problemas y hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre el trono de Egipto? ¿Podrá tener la pareja real un heredero que continue su labor, sus proyectos y su estirpe?