Saltar al contenido

Estaré en el programa cultural de la Biblioteca Foral de Bizkaia

26 enero, 2018

Coincidiendo con el 10º aniversario de la Biblioteca Foral de Bizkaia de ha presentado el calendario de actividades culturales para este 2018 y me hace mucha ilusión deciros que yo tomaré parte en uno de los actos. Más concretamente daré una de las cuatro conferencias sobre novela histórica en nuestro territorio. Pero voy a empezar por el principio a contaros todo.

Proceso

Hará cosa de un mes se puso en contacto conmigo Alex Oviedo, encargado de organizar las actividades culturales de la Diputación Foral de Bizkaia. En una conversación telefónica muy amena y cordial me explicó que estaban organizando unas charlas sobre novela histórica para el mes de mayo y que veían interesante el contar conmigo debido a mi novela El nacimiento de un rey. Me comentó que el hecho de que un autor vasco escribiese novelas históricas (aunque a mi me gusta más catalogar mi novela como ficción histórica) ambientadas en el antiguo Egipto podría darle un punto de vista diferente a las conferencias.

Ponentes novela histórica

Conferencia

Como podéis ver en la imagen superior habrá cuatro conferencias sobre novela histórica y yo presentaré la mía el día 16 de mayo de 19:00 a 20:30 en el edificio de la Biblioteca Foral de Bizkaia. Es decir, que la conferencia tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Después de hablar con el señor Alex Oviedo tuve que enviarle algo de información: una pequeña biografía, una foto y el título de la conferencia. Evidentemente la conferencia tiene como fondo mi novela y el ambiente histórico en el que se desarrolla. El nexo más importante entre la conferencia y la novela será la Paleta de Narmer.

El título de la conferencia es: Narmer, el hombre detrás del mito y la unificación de Egipto.

Os mantendré informados de todas las novedades al respecto de la conferencia y aprovecho para dejaros el programa completo en el siguiente enlace: Programa cultural Biblioteca Foral de Bizkaia 2018