Saltar al contenido

Nueva información sobre la conferencia del 16 de mayo

1 mayo, 2018

Quedan dos semanas para la conferencia y todo ha adquirido su forma. Quedan algunos detalles por pulir pero la estructura de la conferencia está cerrada y la mayor parte de la información ya está en su sitio. También el material visual, que ayudará a cimentar la información, está completo.

A modo de aperitivo os dejo aquí un adelanto de por dónde irán los tiros en la apertura de la conferencia:

“La posibilidad de estar aquí hoy me viene por la publicación de mi novela El nacimiento de un rey, que está ambientada en los inicios del antiguo Egipto. A mucha gente, cuando piensa en Egipto, se le vienen a la cabeza imágenes de grandes construcciones, tumbas monumentales, templos espléndidos y los famosos jeroglíficos, entre otras muchas cosas. Pero todo tiene un inicio y hoy iremos mucho antes de la construcción de las conocidas pirámides, adentrándonos en la formación del estado egipcio y en la figura del primer faraón del Egipto unificado: Narmer.

Repasaremos cuál era la situación política y cultural del valle del Nilo antes de la unificación, descubriremos un poco más la figura de Narmer, su entorno familiar, el hecho relevante de su reinado y la importancia que tuvo después, a lo largo del Egipto faraónico.

Mencionar que, al finalizar la charla, habrá un turno de preguntas para aclarar las posibles dudas o alguna curiosidad.

Para que todos nos ubiquemos en el espacio y en el tiempo aclarar que nos centraremos en los años del 3300 al 3050 a.C. aproximadamente. Las pocas fechas que diré serán todas a.C., por si en algún momento se me olvida mencionarlo. Una vez situados en el tiempo, vamos al espacio. Para ello os muestro este mapa donde podemos ver…”

Para saber más tendréis que pasaros el día 16 de mayo a las 19:00 por la Biblioteca Foral de Bizkaia en Bilbao.