Saltar al contenido

Avance sobre mi segunda novela

18 diciembre, 2017

Buenas tardes a todos. Hoy os traigo algo de información sobre mi segunda novela. Muchas gente que ha leído ya ‘El nacimiento de un rey’ me pregunta si va a haber una segunda parte o si la novela que estoy escribiendo ahora es su continuación.

Si es cierto que la segunda novela, que todavía no tiene título definitivo, está ambientada en la misma época histórica que la primera, unos 25 años después de los hechos que se narran en ‘El nacimiento de un rey’, más concretamente. También es cierto que algún personaje que aparecía en la primera novela aparece también en esta segunda, pero hay que tener claro que no es ninguna continuación.

He de admitir que he dejado ese intervalo de tiempo entre una y otra, 25 años, por si en un futuro se me ocurre una historia para el reinado de Narmer, poder tener un lugar donde encajarla. Y así de paso hacer una especie de historia continua pero sin que lo sea, ya que se podrán leer los libros de manera independiente.

En la nueva novela, que tiene el título provisional ‘El legado de Narmer’ (tendré que hacer una encuesta entre los distintos títulos que tengo pensados para ver cuál gana), el protagonista es Hor-Aha, hijo de Narmer y Neithhotep. Hor-Aha lleva apenas dos años en el trono, tiene una reina a su lado que le quiere mucho y es un apoyo importante, Benerib, y cuenta con el apoyo de su madre, la gran reina Neithhotep, experimentada gobernante y primera reina del Alto y el Bajo Egipto.

Pero no todo es agradable en el país del Nilo. Los libios intentan aprovecharse de la abundancia en el oeste del Bajo Egipto mientras el rey centra su vista en los acuerdos comerciales con la región de Palestina visitando la ciudad de Gaza. ¿Aprovecharán los nubios la ausencia del rey para intentar sublevarse y deshacer la paz conseguida casi medio siglo atrás?

Poco a poco os iré informando sobre la evolución del libro, aunque ya puedo adelantar que está escrito el 80% de la historia y, por lo tanto, espero que no se demore mucho su publicación. De todos modos, y tal como he dicho, os mantendré informados de los nuevos avances que realice.

¡Disfrutad de la lectura!