Saltar al contenido

Novela sobre Meritneith. Proyectos (II)

24 abril, 2020

Hoy os traigo una nueva entrada con información sobre otro de mis proyectos. Si me seguís en redes sociales, sabréis que tengo varios entre manos y que, de hecho, estoy escribiendo una novela mientras me documento para las novelas históricas sobre Nefertari y sobre Mentuhotep II.

Novela sobre Meritneith

Título

La regente. Esta vez no hay títulos provisionales ni dudas al respecto. Tengo clarísimos que quiero resaltar ese aspecto de la reina Meritneith, una reina de la I Dinastía egipcia, en pleno Período Tinita, allá por el 2900a.C.

¿En qué fase se encuentra la novela?

Antes de nada, una aclaración. La regente no es, ni pretende serlo, una novela histórica. Yo la englobaría más en la categoría de ficción histórica.

Una vez dicho eso, paso a informaros de cómo evoluciona.

Llevo escritas algo más de 26 000 palabras y estoy escribiendo la última escena o, mejor dicho, el desarrollo del último acontecimiento del cuarto capítulo.

Aún no tengo decidido cuántos capítulos serán en total, pero tengo clara cuál es la línea de la novela, los hechos que quiero que ocurran y dónde y cómo acabarla.

¿Qué bien, verdad? Pues no todo es tan bonito

Hasta hoy a la mañana, llevaba varios días, por no decir semanas, atascado con esta novela. Sabía el punto en el que estaba y cómo quería que la historia siguiese adelante, pero no encontraba la manera de unir esas dos partes.

Sabía cómo quería que evolucionara la historia, el acontecimiento que quería contar y el modo de encargarlo en la historia, pero no me salían las palabras.

Por suerte, una idea me vino a la mente hace unos días. Introducir una imagen en la que se detallase algo (tampoco os voy a desvelar todo) de lo que sucedía en la trama. Más concretamente, del acontecimiento que cierra el capítulo 4.

Buenas noticias

Pero, como he dicho anteriormente, todo ha acabo esta mañana, cuando he visto claro el modo de unir ambas partes y sabido como meter la imagen salvadora en la escena.

Así que, ahora, ya no hay excusa y, una vez recupero el ánimo, es hora de darle a las teclas para poder volcarme por completo en esta historia y daros a conocer a Meritneith, la regente, reina y madre.

Estela con el nombre de Meritneith hallada frente a su tumba